martes, 27 de octubre de 2015

Un Poco de Historia

Catedral de la Almudena 

 















La Catedral de Santa María la Real de la Almudena está situada en el centro histórico de la ciudad, en la Calle de Bailén al lado del Palacio Real. Fue consagrada el 15 de junio de 1993 por Juan Pablo II en su cuarto viaje a España, siendo la única catedral española consagrada por un papa. Es la Iglesia principal de la Archidiócesis de Madrid. En ella, el arzobispo preside las celebraciones principales del año litúrgico. El templo está dedicado a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid y de la archidiócesis.


También hay un museo de la Catedral que reúne decenas de objetos que narran la historia de la diócesis de Madrid. En todas las salas del museo puedes ver muchos objetos interesantes desde mosaicos hasta escudos episcopales y ornamento. El museo es pequeño pero la visita resulta más interesante de lo que podría parecer en el primer momento.





















La Catedral está abierta desde 9 hasta 20.30 cada día y la entrada es gratuita. El museo cuesta 6 euros para adultos y 4 euros para estudiantes, grupos y pensionistas. Si vienes en metro baja en Ópera (líneas 2 y 5). 
Si quieres más informaciones ve este video:

 
  

Palacio Real de Madrid

 

Concebido para impresionar, el Palacio Real de Madrid se levanta sobre una altura que domina el río de Manzanares en el emplazamiento que ocupó durante siglos la fortaleza del alcázar destruida por un incendio en 1734. Después, Filipe V construyó un edificio grandioso. Su construcción duró 17 años y la parte mayor exuberante de decoración refleja las preferencias de Carlos III y Carlos IV. El Palacio era la residencia real hasta la abdicación de Alfonso XIII en 1931. Continúa acogiendo recepciones oficiales, pero el soberano actual, Juan Carlos primero vive fuera de Madrid.


Es posible visitar el Palacio y las salas que debería ver:
  • El Comedor: amueblado en 1879 y decorado por tapicerías de Bruselas, puede acoger a 145 convidados.
  • La Sala de porcelana: las paredes y el techo de esta sala acondicionadas por orden de Carlos III están totalmente cubiertos de porcelana de la manufactura Buen Retiro.
  • La Sala del trono: posee un techo magnífico pintado por Tiepolo. 
  • El Salón Gasparini: nombrado según su creador napolitano, el salón Gasparini presenta una decoración suntuosa y charra.
¡También puedes encontrar una sala de billar y un jardín enorme!

Ubicación: Calle de Bailén
Parada: Ópera
Horario: lun-sab. 9-18 hrs, dom. 9-15 hrs, (oct.-marzo: lun-sab. 9.30-17 hs, dom. 9-14 hs)


Parque del Buen Retiro

http://zonaretiro.com/wp-content/fotos/2014/11/parque-retiro-vista-aerea.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  


Situado en el borde este del centro de Madrid, el Retiro tiene 130 hectáreas de tierra. Este parque tiene más de 15.000 árboles, monumentos extraordinarios, múltiples jardines y las salas de exposiciones. Al lado del Parque Retiro, está el Real Jardín Botánico: un laberinto místico de la naturaleza.

La historia de Parque del Retiro empieza en 1505 cuando Isabel construyó un retiro para la reubicación de la iglesia de San Jerónimo. Sin embargo, no fue hasta la época de Rey Felipe II cuando el retiro se amplió con la nueva ubicación de la corte española en Madrid. El Retiro se expandió aún más cuando Gaspar de Guzmán, Conde Duque de Olivares, dio un gran pedazo de tierra a Rey Felipe IV para uso personal. La familia real utilizaba la ubicación para relejarse; al tiempo, la ubicación del parque no estaba dentro de murallas de la ciudad. Con la sucesión de la monarquía, Parque del Retiro continuó su desarrollo hermoso. En particular, durante las Guerras Napoleónicas, un mayoría del parque y del Palacio fueron destruidos. Sin embargo, durante el reinado de Alfonso VII, el parque fue reconstruido con nuevos elementos para revivir el espíritu.


El Parque del Retiro juega un papel igual importante para los residentes de Madrid y los visitantes. Es un centro para la vida extracurricular en Madrid. Cualquier día es posible encontrar personas que están corriendo, haciendo picnics o montando en las bicicletas. El parque es especialmente animado por el fin de semana y ayuda a unificar a la población a través de actividades sociales al aire libre.


Cosas para ver en el Parque del Retiro

Monumento de Jacinto Benavente
Palacio de Cristal 
Estanque del Retiro
http://cdn.disfrutamadrid.com/guias/madrid/fotos/estanque-retiro.jpg
Paseo de Estatuas
 https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT1u3sjH40Zb_7omiPcSq1Wrnbui7a-tz_y6if-m_rRL-iT4jaFYQ


Museo Sorolla


El Museo Sorolla es un museo pequeño para mostrar las obras de Joaquín Sorolla. La dirección es Paseo del General Martínez Campos, 37. Este museo es único porque el edificio era la casa de Sorolla y su familia. Sorolla vivó en este edificio hasta su muerte en 1923. Sorolla se murió debido a problemas relacionado con un derrame cerebral. Después de su muerta su viuda vivía en la casa por diez años más. Cuando ella murió ella donó la casa y algunas de las obras de Sorolla a España. Después el museo abrió en 1932.


Exterior del Museo Sorolla

Algunos obras de Sorolla


Los muebles en el museo no han cambiado desde la muerte de Sorolla.

La vida de Sorolla:
Sorolla nació el 27 Febrero 1863 en Valencia. Él comenzó a aprender como pintar en Valencia y después fui a Madrid para aprender más cuando era joven. Entonces él pasó algunos años en Italia para terminar sus estudios después de volver a Madrid. Sorolla pasó la mayoría de su vida en Madrid pero él fue inspirado por Valencia. Sorolla creó muchas pinturas de la playa en Valencia. El brillo en sus obras fue inspirado de sus experiencias en Valencia. Sorolla está considerado un gran artista con su propio estilo. Si deseas ver obras bellas o aprender más sobre Sorolla vayas al Museo Sorolla.

art.klopper-online.com

www.canvaz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario